lunes, 19 de mayo de 2014

MUERTE DE ADOLFO SUÁREZ

Pese a ser esperada, la muerte de Adolfo Suárez a pocos ha dejado indiferentes. De hecho tras hacerse público su fallecimiento no han tardado en llegar las muestras de pesar y las condolencias y también los mensajes que ensalzaban la figura de este gran abulense, figura clave para todos en la reciente historia de España y abulense muy arraigado a su raíces, como destacan muchos de los que han manifestado públicamente su pésame.

Uno de los primeros en mostrar su pesar por la pérdida de Adolfo Suárez fue el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, quien recordaba que aunque Suárez era mayor que él, «en esos tiempos iniciales, antes de la Transición, tuve la gran suerte de conocerle durante su visita por los diferentes pueblos de esta provincia y hubo mucha cercanía».




De la figura del expresidente del Gobierno, González destaca que «tuvo visión sobre lo que se avecinaba y el acierto de hacer realidad una Transición que era delicada». Pero también subraya «su cercanía en la negociación y su capacidad de diálogo y de consenso plasmados en la Constitución Española».


«Me siento orgulloso de que fuera abulense, pues es uno de los personajes claves en la historia de España, como en su momento lo fueron Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz o el Tata Vasco», afirma el presidente de la Institución Provincial, quien asegura que «gracias a su trabajo nos ofreció un futuro a todos los españoles».

No hay comentarios:

Publicar un comentario